Proyecto de Vida 2025 / 2026
- Vivo felizmente en mi propia casa desde 2026.
- Uso cómodamente mis nuevas sandalias Birkenstock Gizeh
- Tengo y disfruto mi nuevo Automóvil Corolla Híbrido 2026
- Poseo un hermoso departamento en Vallarta con playa
- Mi tarjeta de crédito está completamente pagada
- Mi Mac tiene una funda nueva y elegante
- Mi carrera de Psicología está terminada exitosamente en 2028
- Me encantan mis tenis Birkenstock blancos.
- Disfruto de un maravilloso crucero en diciembre de 2025
"Alter Ego"
Piedras de tropiezo: una visión diferente del recuerdo del Holocausto
En una reciente tarde de invierno, varias docenas de residentes de la calle Duisburger Strasse de Berlín se reunieron para conmemorar a las personas de su calle que murieron en el Holocausto . Para Volker Spitzenberger, quien vive aquí desde 2010 con su esposo, las historias de los residentes locales asesinados por los nazis fueron un escalofriante recordatorio de las atrocidades del pasado, pero ninguna más que cuando el organizador mencionó a Manfred Hirsch, un niño que fue deportado a los cuatro años de la casa del número 18.
"Esa es nuestra casa", dijo Spitzenberger respirando profundamente.
LA CASA DEL BOSQUE DE MARBACH
¿
Escrito por una persona de 90 años!
1. La vida no es justa, pero sigue siendo buena.
2. En caso de duda, simplemente da el siguiente paso.
3. La vida es demasiado corta, disfrútala.
4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familiares sí.
5. Paga tus tarjetas de crédito todos los meses.
6. No tienes que ganar todas las discusiones. Sé fiel a ti mismo.
7. Llora con alguien. Es más sanador que llorar solo.
Lealtades Familiares
Durante generaciones, hemos cargado historias, dolores y patrones que no elegimos.
Hoy, me doy la vuelta, los miro a todos... y con amor, digo: “Esto termina conmigo”.
Sanar no es traicionar, es honrar de verdad.
✨Las lealtades son acciones inconscientes que sigo de mi clan sin cuestionar. Las lealtades nos hacen sentir obligados a “pagar una deuda” a nuestros padres o ancestros, y a repetir las tareas no terminadas en su momento.✨Esto lo hacemos siempre por amor, sin embargo, cuando nos impide avanzar en nuestra vida y ser felices, le llamamos amor ciego, pues les servimos a nuestros ancestros desde un lugar de desequilibrio.
✨Volvamos al origen, al Amor, allí donde solo se puede expandir la verdadera liberación nuestra y hacia nuestros ancestros y el mejor legado.
Frase ..
Pido permiso a mis ancestros para hacerlo de una manera diferente, los miro, los honro, los tomo. Agradezco todo lo que he vivido, CORTO todo LAZO, PACTO, LEALTAD, MALDICION, JURAMENTOS, ENERGÍAS, PROMESAS Y SECRETOS que me han esclavizado y anclado en esta vida y otras vidas de manera consciente o inconsciente y declaro mi libertad para recibir y atraer todo lo que por DERECHO DIVINO ME PERTENECE.
PERDIDAS .....
DESDE EL 10 DE ENERO A LA FECHA .....
SOBREVIVIENDO ...
BRUJAS
"Las Brujas no son frágiles como las flores, sino fuertes como las raíces.
“VALGO”
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo.
Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo.
Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.
Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo.
Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.
Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.
Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).
Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.
Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.
Aprendí que en esta vida nada es seguro, sólo la muerte … por eso disfruto el momento y lo que tengo.
Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.
Que la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.
Que quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas.
Que ser fiel no es una obligación sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti.
Eso es vivir. ... La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores…
Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.
Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios.
Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre.
Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan.
Lo mejor está pasando...
Ccoldplay the Scientis
El Anillo del Rey
La historia cuenta que había un rey que mandó a hacer un anillo con los mejores orfebres del reino. El rey deseaba que el anillo resguardara algo que pudiera ayudarle en las situaciones más desesperadas. El hombre más sabio de su consejo le dijo que él tomaría el encargo y supervisaría que los orfebres lo ejecutaran correctamente. A los pocos días el reino cayó en desgracia: lo asoló una sequía que debilitó al ganado y las cosechas se perdían. Además, aprovechando el momento de debilidad, el reino fue invadido por el ejército vecino. Después de varios días de batalla y negociaciones el rey estaba desolado, pero cuando estaba a punto de darse por vencido, un mensajero le entregó el anillo que había mandado hacer semanas antes. El anillo venía con una carta de su consejero que decía: cuando te sientas desesperado y necesites verdadera ayuda lee el mensaje en tu anillo. En ese momento el rey vió el interior del anillo y leyó un pequeña inscripción que decía: “esto también pasará”.
En ese momento el rey recordó todas las batallas que había vivido: algunas que había ganado y otras que había perdido. También recordó otras épocas de sequía y las distintas soluciones al problema. Recordó enemigos que se habían convertido en aliados, y amigos que le habían dado la espalda. Estos pensamientos le trajeron mayor claridad, perspectiva y le dieron fuerza para pensar en nuevas estrategias y regresar a la batalla. De una manera u otra, esta situación iba a cambiar, no había razón por la cual sumirse en la desesperanza.
El desenlace de esta batalla fue a favor del rey y mientras celebraba la victoria en su palacio, el viejo sabio se le acercó y le sugirió al oído que leyera de nuevo el mensaje del anillo. El rey no entendía por qué, este era un momento de euforia y celebración, todo marchaba bien. Pero ante la insistencia del consejero, en medio de la fiesta volvió a leer: “esto también pasará”.
El rey se dio cuenta de que la victoria tampoco sería para siempre y lejos de entristecerse se sintió profundamente agradecido por tener esa ocasión para celebrar, reconocer a los que le habían ayudado y convertirse en un mejor gobernante. Esta vez las circunstancias se tendieron en su favor, pero no siempre será así, por lo que sintió humildad. También se dio cuenta de que sus agresores no eran personas malvadas y que la condición de amigo o enemigo también cambia, por lo que buscó vías para negociar con ellos y restaurar la paz y prosperidad de ambos poblados. Finalmente, pensó que habría más sequías en el futuro y que podría aprender de lo que habían vivido para sobrellevarlas mejor. En vez de dormir en sus laureles de gloria, el mensaje del anillo le ayudó a prepararse para el continuo e impredecible cambio natural de las cosas.
Cuento chino del viejo y del caballo
Cuenta una antigua fábula china que un hombre mayor tenía dos amores: su hijo y su caballo.
Una noche el caballo se escapó. Era una gran pérdida para él, y todos los vecinos de la aldea vinieron a darle consuelo y lamentar su mala suerte. Pero el hombre no estaba afectado y les dijo:
“El único hecho cierto, hoy aquí, es que se ha escapado un caballo. Buena suerte o mala suerte, ¿quién sabe?”.
Una semana más tarde el caballo volvió acompañado de una yegua. Los vecinos fueron a visitar al viejo y le felicitaron por su buena suerte. El hombre no mostraba signos de una gran alegría, y repitió:
“El único hecho cierto, hoy aquí, es que el caballo ha vuelto con una yegua. Buena suerte o mala suerte, ¿quién sabe?”.
Al cabo de un tiempo, el hijo del campesino, intentando domar a la yegua salvaje, se cayó y se rompió una pierna. Cuando vino el médico aseguró que siempre se quedaría cojo. Los vecinos otra vez se acercaron para darle consuelo al viejo, pero nuevamente repitió:
“El único hecho cierto, hoy aquí, es que mi hijo se ha roto una pierna. Buena suerte o mala suerte, ¿quién sabe?”.
Más adelante estalló una guerra. Los soldados del rey vinieron al pueblo y obligaron a todos los hombres jóvenes válidos a enlistarse para ir a combatir. El hijo del viejo se salvó por cojo. Entonces su padre le dijo:
"¿Lo entiendes ahora, hijo mío? Los hechos no son ni buenos ni malos en sí mismos, lo que nos hace sufrir son las opiniones que tenemos de ellos. Hay que esperar a como afectan a nuestro porvenir."
"Un diamante es, en realidad, una piedra a la que la mente humana le ha dado valor." Anthony de Mello"
EN PRIMERA PLANA
Uno tiene que curarse primero.
Te andan obligando a disfrutar el momento, a soltar lo que te hace mal, a dejarte fluir con las circunstancias y a entregarle todo al Universo para que suceda lo que convenga.
Uno primero tiene que curarse.
Dejen de mentirle a la gente rota, que todos sabemos que a nadie deja de sangrarle la herida por poner las patas en el aguay acariciar el perro, mientras se les agradece la existencia a las tostadas que comemos todas las mañanas.
La gente pide magia para que no duela y después los ves, por ahí, sintiendo culpa de no tener los huevos necesarios para salir a bailar y reírse a carcajadas, mientras acaban de enterrar al amor de su vida en el medio del pecho.
Termínenla. La gente rota guarda pedazos de vida que necesita sanar. Necesitan abrazos que se acomoden como mantas, capaces de apretarles bien los cuerpos hasta que dejen de supurar.
Tienen que dejar de supurar. Tienen que sanar.
Están lastimados, no son boludos. No necesitan escuchar lo que hace rato están tratando de hacer y no pueden. A veces no se puede, viejo. No se puede. Es que la vida, por momentos, duele.
Duele Las pérdidas, los desengaños, los desencuentros, los aban-donos, las decepciones, los sueños frustrados y las promesas incumplidas duelen, carajo. Todo eso duele.
VERDADES DE VIDA..
Mentir es más fácil que escuchar las consecuencias de la verdad
No deje de quererte deje de creerte que es mucho peor
Tirar maderas a un fuego que ya se apagó es irracional
Uno a veces hace la pregunta cuando ya no le interesa la respuesta
Uno siempre queda deslumbrado con lo que le falta